El 2020 no ha sido un año fácil. A lo largo del 2020 el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha tenido que adoptar decisiones difíciles que jamás habría pensado. En este año esperanzador y con la llegada de la vacuna, Fernández-Pacheco ha pedido al Gobierno central las ayudas prometidas asegurando que hay proyectos a los que no van a renunciar.
El alcalde de Almería, Ramon Fernández-Pacheco, ha vuelto a pedir al Gobierno de España las ayudas a las entidades locales contra los efectos del COVID y ha exigido una vez más celeridad. Ante este año 2021, el primer edil ha asegurado que mantendrán proyectos fundamentales.
Además, el primer edil ha señalado cuáles son los proyectos que deben de ser irrenunciables y en eso trabajan y trabajaran en este año 2021
En cuanto al presupuesto de 2021, el alcalde ha planteado que tenga la fiscalidad baja para que los almerienses paguen los impuestos justos; que contemple las inversiones estratégicas y el día a día de la ciudad; y que sea inclusivo. La inclusión es una máxima para el Ayuntamiento de Almería.
Y, por supuesto, la reactivación económica es la antesala de la reactivación social.