Contempla diversos trabajos de mantenimiento de los contrafuertes de las terrazas, refuerzo de las torres delanteras, así como la creación de nuevas cubiertas. La edil de Urbanismo, Ana Martínez, ha explicado que se trata de una mejora necesaria, ya que el inmueble tiene 27 años.
Las obras de la segunda fase del Auditorio Maestro Padilla se adjudicaron a la empresa Jarquil el pasado tres de noviembre, con un importe superior a los 220.000 euros. Unos trabajos que vienen a mejorar un espacio escénico que cuenta con más de 27 años de antigüedad y que necesita ciertos cambios, como por ejemplo las cubiertas, los contrafuertes de las terrazas, así como la ubicación de una puerta a prueba de sonidos justo en la entrada de la sala de ensayos.
Además contemplan la consolidación de la fachada de la torre este, arreglar los techos y la iluminación de la sala Cecilio Paniagua.
También esta semana se han desplazado a la zona los técnicos de la empresa que se encargará de realizar el proyecto de la ciudad de la cultura para realizar los primeros informes geotécnicos, que se incluirán en el proyecto definitivo de una actuación que cambiará por completo el concepto cultural de Almería.