La pandemia está llegando a todos los estamentos y haciendo estragos en todas las edades. Los padres y madres con niños en edad escolar están preocupados, porque cada vez hay más niños afectados, y otros confinados por contacto directo en centros escolares. En estos momentos en la provincia de Almería hay 79 aulas cerradas por Covid.
El arranque del segundo trimestre escolar ha venido cargado de preocupaciones para las familias, ya que después de Navidad el número de casos de contagio por Covid se ha disparado, y ello ha provocado que en nuestra provincia haya ya 79 aulas cerradas, sin embargo desde educación aseguran que esa cifra equivale tan solo a un 1% del total, por lo que mandan un mensaje de tranquilidad.
El delegado de educación, Antonio Jiménez, ha hecho hincapié en la necesidad de seguir los consejos de los docentes y en que las familias sean precavidas a la hora de detectar cualquier síntoma en su hijo.
Desde educación aseguran que los padres y madres pueden estar tranquilos, porque se está trabajando con mucha eficacia y rapidez por parte de Educación y de Salud. Además piden que ante cualquier duda cada nos pongamos en contacto con el coordinador Covid del centro, que nos resolverá cualquier duda.