La Diputación provincial invirtió en 2020 casi 100 millones de euros en obras para los 103 municipios. Un año marcado por la pandemia en el que el equipo de gobierno provincial apostó por la creación de empleo y la lucha contra la despoblación
La Diputación de Almería impulso en 2020 un volumen de inversión que ronda los 100 millones de euros. Se trata de expedientes de licitación, adjudicación y certificación que se cristalizaron con obras y mejoras para los 103 municipios de la provincia.
Desde el área provincial de Fomento destacan este esfuerzo inversor que busca crear empleo y luchar contra la despoblación.
En concreto, la Diputación ha invertido más de 35 millones de euros en obras mayores (el 78% del total). En cuanto a obras menores ha adjudicado más de 31 millones y ha pagado cerca de 32 millones.
El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la ejecución del denominado Plan de Infraestructuras Hídricas, la importante inversión en la mejora de carreteras provinciales o el Plan de Parques Infantiles y Biosaludables.