El Gobierno no cede y mantiene el toque de queda a las diez de la noche. El ministro de Sanidad lo anunció tras el Consejo Interterritorial celebrado en Sevilla. Salvador Illa señala que se están tomando ya medidas muy drásticas y las medidas tardan en hacer efecto.
El Gobierno de España no ha cedido a la petición casi unánime de la comunidades de autónomas y no adelantará, de momento, el toque de queda, que se mantiene a las 22 horas. Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras el Consejo Interterritorial celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla.
En este sentido, ha subrayado que la restricción de movilidad nocturna podría acarrear una mayor concentración de personas a otras horas y que este asunto se seguirá estudiando en los próximos días.
El ministro de Sanidad, que ha puesto en valor el trabajo de la Consejería de Salud de la Junta, ha reconocido que los datos que se han registrado a nivel nacional en las últimas horas no son buenos, si bien ha alegado que se están haciendo más pruebas que nunca.
Sobre el plan de vacunación, ha puntualizado que en España hay más de un millón de personas vacunadas y que ya son 15.000 las que han recibido las dos dosis. Según Illa, se trata de uno de los países de la UE y del mundo en despliegue del plan de vacunación y que su efecto empieza a dejarse notar en los datos.
Tal y como ha desvelado, las personas mayores de 80 años serán el próximo grupo diana en recibir la vacuna.