Los casos de Covid siguen sin dar tregua a la provincia. Hoy han sido 823 las personas infectadas y la delegacion del Gobierno ha llevado a cabo un encuentro virtual con los directores de los cinco hospitales para pedirles que pongan en marcha sus planes de contingencia.
La situación hospitalaria en la provincia de Almería se complica y es que cada día de media ingresan 20 personas en nuestros hospitales, una incendia que no es fácil de asumir. Desde la Junta de Andalucía la delegada del Gobierno ha mantenido un encuentro con los gerentes de los cinco hospitales de la provincia para que se pongan en marcha los planes de contingencia, y que trabajen como si fuesen una familia, ayudándose unos a otros.
La delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, ha reconocido que ellos están dando el 1000 por 1000, poniendo en marcha las medidas que pueden, pero que se ven con las alas cortadas ya que el Gobierno central ni actúe, ni les deja actuar.
La delegada ha destacado que en estos momentos estamos en un campo de batalla en el que todos tenemos que remar en el mismo sentido, administraciones y ciudadanos.