Los sin hogar están viviendo un invierno doblemente duro. A la coyuntura Covid que ha hecho aumentar el número de personas sin recursos hay que sumar el azote de la borrasca Filomena. Cruz Roja ha ampliado su atencion nocturna prestando ayuda en la capital almeriense a unas 80 personas cada jornada
La Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja Almería, el equipo que se encarga de ayudar a los sin hogar, ha vivido unas semanas muy intensas en la capital almeriense.
A la grave situacion derivada de la pandemia del Covid 19 se unio el azote de la borrasca Filomena. Ante esta problemática se decidió aumentar el número de salidas semanales de tres a cuatros días.
Así no faltó ropa de abrigo, materiales de aseo, algo de comer o bebidas calientes para hacer frente a las gélidas noches.
La UES de Cruz Roja está compuesta por un total de 70 voluntarios. Encontramos trabajadores sociales, sanitarios o psicólogos.
Personas que tienen muy claro que ante la difícil situación de los sin hogar es vital ofrecer ropa de abrigo, alimentos, materiales de aseo pero también mucha escucha y atención a una parte de la sociedad olvidada.