La Comision Plenaria de Urbanismo ha ofrecido un dictamen favorable al acuerdo para la extincion del convenio de gestión y ejecución del plan de reforma interior de San Cristóbal, suscrito en el año 2003 con la Junta de Andalucía.
Un acuerdo que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía firmaron en el año 2003, pero que la administracion local quería resolver, ya que no se cumplieron los aspectos que en él se detallaron. Por este motivo el Ayuntamiento de Almería creo una comisión liquidadora y tras el visto bueno de la comisión plenaria de urbanismo lo van a llevar al pleno, para que allí se apruebe y de una vez por todas se pueda disolver este convenio. Ana Martínez Labella ha destacado que este acuerdo se ejecuta en beneficio de los intereses de la ciudad.
La edil ha recordado la disposición por parte del Ayuntamiento y de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación a renunciar al desarrollo de los solares propiedad de ambas administraciones en aras de la conservación patrimonial de la zona.