El Ayuntamiento de Almería ha vuelto a situarse al lado de los que peor lo están pasando por la pandemia y ha presentado nuevas ayudas para que los comercios no esenciales y la hostelería puedan acogerse a ellas. Se trata de 500.000 euros en total.
El cierre de la hostelería y los comercios no esenciales conlleva un importante daño para los establecimientos que ven suprimida su actividad, pero el Ayuntamiento estará a su lado hasta el límite de sus posibilidades. El alcalde de Almería ha destacado que en el año 2021 centrarán toda su atención en que ningún almeriense se quede atrás, y harán lo posible por preservar los puestos de trabajo.
Por este motivo ha presentado un nuevo plan de ayudas de emergencia. Se trata de ayudas económicas de forma directa para autónomos, y Pymes.
La tramitación se va a realizar en colaboración de la Cámara de Comercio ante la que se presentará la solicitud. La información la pueden encontrar en la web del ayuntamiento www.almeriaciudad.es
Ayudas que irán desde los 500 a 1000 euros en función de una serie de criterios.
Con estas medidas el Ayuntamiento de Almería vuelve a ser una de las primeras administraciones de España en actuar ante la pandemia.