Se trata de una modificación parcial, que se realiza a petición de la empresa que está ejecutando los trabajos, para garantizar la seguridad de peatones y tráfico rodado
Si se han acercado hasta el centro durante esta semana habrán podido comprobar como una de sus grandes intersecciones, la rotonda del Cable Inglés, está en obras lo que complica el tráfico rodado en hora punta. El motivo de estas obras es por los trabajos que se están realizando en la plataforma del Cable Inglés, en el tramo elevado sobre la glorieta de las Almadrabillas.
Con el fin de garantizar la seguridad, tanto de los peatones como de los conductores, el Ayuntamiento de Almería, a petición de la UTE que realiza la restauración del viejo cargadero del mineral, ha autorizado la modificación parcial del tráfico en dicha rotonda, donde confluyen la avenida Cabo de Gata, la carretera de Sierra Alhamilla, la carretera de Ronda y la calle Rafael Alberti. El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, ha pedido perdón por los problemas de tráfico que ocasiona esta obra.
Una reorganización de tráfico que estará así hasta la tercera semana de febrero, aproximadamente.