La movilidad sostenible es uno de los principales retos que el equipo de gobierno se ha marcado para esta legislatura. De ahí el impulso que están dando a la red ciclista, que se va ampliando cada día, con la construcción de nuevos viales, que de forma global ya alcanzan los 80 kilómetros.
El Ayuntamiento de Almería a través del área de movilidad ha iniciado los trabajos de construcción de un nuevo tramo de carril bici que transcurrirá a lo largo de la Avenida Adolfo Suárez y que conectará la Vega de Acá con la Avenida del Mediterráneo.
Este tramo de más de 600 metros se añade a los casi 80 kilómetros con los que actualmente cuenta la red ciclista de la capital y pone de manifiesto la intención por fomentar la movilidad sostenible por parte del Ayuntamiento de Almería. La concejala de Movilidad y Seguridad, María del Mar García Lorca, ha destacado el carácter estratégico de este proyecto.
El proyecto de ejecución de esta obra incluye la demolición de pavimentos y la retirada y colocación de señalización vertical, desmontes y terraplenes. Unas obras que costarán cerca de 90.000 euros.