A pesar de estar viviendo una complicada situación económica a nivel mundial, el puerto de Almería está defendiéndose y las exportaciones, a pesar del freno provocado por la pandemia sanitaria, están creciendo y demostrando que somos unos de los puertos más punteros de España.
El puerto de Almería sigue trabajando cada día, y en temas de exportaciones de solidos a granel nos hemos situado como el primer puerto de España. Entre los productos exportados destacamos el yeso y el cemento.
Las exportaciones de mercancías en general han crecido un 31%, superando las 430.000 toneladas. El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, ha destacado que es muy importantes que en estos tiempos de crisis el puerto siga trabajando y cargando y descargando camiones.
Además hemos conocido que el puerto movió el año pasado más de 14.000 toneladas de maderas, lo que supone un 1400% más que e el año 2019. El barco es el medio de transporte casi exclusivo para la exportación de las maderas de la provincia de Almería.