El viernes se celebró el último de los cuatro cribados poblaciones en la capital. Se trata de una petición que realizó el alcalde de Almería debido a la alta incidencia que estamos teniendo. Unos cribados a los que ha asistido la mitad de la población a la que se ha convocado.
Durante los últimos cuatro días hemos visto como esta unidad móvil medicalizada se ha ubicado en distintos puntos de la ciudad para realizar cribados masivos a 2800 almerienses que han recibido un mensaje en su móvil. Se trata de una forma de testar la incidencia poblacional en una ciudad donde los contagios están siendo muy altos.
El alcalde de la ciudad, el delegado de Salud y la delegada del Gobierno han querido dar las gracias al equipo médico que está aquí trabajando y también a los almerienses por acudir a realizarse estos test. Además han pedido ayuda al ejecutivo central para poder seguir luchando contra esta pandemia
En total se han realizado unos 1400 test de antígenos, de los que tan solo tres han salido positivos. Una ayuda muy importante para seguir testando por dónde se mueve este virus.