El Partido Popular ha denunciado que el pasado jueves el Gobierno nacional llevo al Congreso un Real Decreto que introduce una modificación del concepto de consumidor vulnerable, que de esta forma se da amparo y protección a la ocupación de vivienda.
El parlamentario Popular Miguel Ángel Castellón ha comparecido para valorar una medida que se aprobó en el Congreso de los diputados y que creen que es de especial gravedad.
Castellón ha explicado que con el real decreto de protección del consumidor se introduce una modificación del concepto de consumidor vulnerable y entienden que se da protección y amparo a la ocupación ilegal de viviendas.
El Diputado popular ha explicado que lo que quieren dejar claro es que “con una persona vulnerable lo que hay que hacer es ayudarlo pero que a un okupa lo que hay que hacer es desalojarlo de una vivienda que no es suya”.
Castellón ha explicado que están esperando que les respondan a una pregunta que hicieron en el Parlamento sobre ocupaciones en Almería, pero saben que ha habido intervenciones policiales en 419 ocupaciones ilegales en el año 2019 y en la primera la mitad del 2020.