El Ayuntamiento mantiene la suspensión del cobro del ORA y el cierre de bibliotecas, museos y pistas deportivas en la capital. Las medidas municipales se mantendrán sin cambios hasta que las autoridades sanitarias sitúen el grado de contagio en Almería por debajo de una tasa acumulada de mil casos por 100.000 habitantes
El Ayuntamiento de Almería mantiene la suspensión del cobro del servicio municipal de regulación y ordenación de aparcamientos (ROA) o zona azul, continúa con el cierre de todos los espacios museísticos municipales y con el resto de medidas adoptadas el pasado 27 de enero a raíz de la resolución de la delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Almería que, con fecha 25 de enero, establecía el Nivel 4 Grado 2 para la capital en lo que a restricciones sanitarias para frenar los contagios por COVID se refiere.
Todas estas restricciones de la Junta, que llevan aparejadas medidas municipales, se van a mantener hasta que las autoridades sanitarias rebajen el nivel para Almería una vez baje de mil la tasa acumulada de contagios por cada 100.000 habitantes. Se mantienen, por tanto, medidas adoptadas por las áreas como la del cierre de todos los museos o el cierre del gimnasio del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Además, a las instalaciones deportivas municipales convencionales sólo seguirán teniendo acceso deportistas federados en categoría absoluta.
El Área de Cultura continúa sin actividad y con las bibliotecas cerradas, así como el Archivo Municipal, y todas las oficinas periféricas, que permanecen cerradas de modo que sólo el Registro General del Ayuntamiento, ubicado en Plaza Vieja, el registro de la Gerencia Municipal de Urbanismo y el del Órgano de Gestión Tributaria (OGT) mantienen la atención presencial y siempre con cita previa.