Se veía venir, estábamos a punto de bajar de los mil casos de Covid 19 por cada 100.000 habitantes y hoy por fin lo hemos conseguido.
De esta manera, a partir de mañana sábado 13 de febrero vuelve la actividad económica considerada no esencial, así, bares, comercios, concesionarios o gimnasios podrán abrir sus puertas
Casi 20 días le ha costado a la capital almeriense bajar su tasa de incidencia de Covid 19 de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
Desde el miércoles 27 de enero la actividad económica no esencial ha estado cerrada. Afortunadamente para estos negocios entre los que encontramos bares, restaurantes, comercios, concesionarios o gimnasios podrán volver a trabajar desde este sábado, 13 de febrero.
Pero ojo, los datos no dan pie a la relajación. La ciudad de Almería mantienen una tasa muy elevada, 984 casos. La tendencia es de bajada pero ello no debe de significar para nada bajar la guardia.
Para que se den cuenta de que la situación no es para nada halagüeña, la capital almeriense tiene actualmente una tasa que roza los 1.000 casos cuando la media andaluza es de casi 584 casos. Por lo tanto, mucha precaución.