El Ayuntamiento retoma hoy lunes el cobro del ORA hasta las 18 horas, abrirá museos en horario de mañana y los mercadillos al 50%. La Junta de Andalucía confirma para la capital la rebaja al Grado 1 Nivel 4 de alerta sanitaria por COVID, aunque hay espacios que continuarán cerrados como oficinas periféricas y los parques infantiles
El Ayuntamiento de Almería retoma hoy el lunes 15 de febrero el cobro del servicio municipal de regulación y ordenación de aparcamientos o zona azul, y lo hará hasta las 18 horas (de 18 a 20.00 horas seguirá siendo gratuito por el momento). A partir del martes (los lunes cierran) abrirán los espacios museísticos municipales (en horario solo de mañana) y los mercadillos al aire libre volverán a incluir otros puestos además de los de alimentación a partir del lunes. No obstante, sólo montarán el 50% de los puestos, tal y como dicta la norma para nivel 4, lo que lleva a los vendedores a turnarse a la hora de instalares.
Los cambios corresponden a la adaptación de los servicios municipales a las medidas preventivas COVID-19 fijadas por la Junta de Andalucía y que corresponden al nivel 4 en grado I, al que ha accedido la capital después de que así lo confirmaran este viernes las autoridades sanitarias.