El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido testigo de la firma del proyecto del Polo de Innovación Tecnológica que hoy comienza a andar y que supone un importante avance para el sector agrícola andaluz y en especial almeriense.
Uno de los objetivos fundamentales de la consejería de Agricultura desde que cambio el Gobierno en la Junta fue que la innovación agrícola andaluza tuviese su centro de innovación en la provincia de Almería.
Hoy se ha presentado un proyecto que es y aúna el talento del agro andaluz. Un proyecto denominado Polo de Innovación Tecnológica de la Agricultura andaluza 4.0 del que forman parte de él La Fundación Cajamar, el Ayuntamiento de Almería, la Fundación Tecnova, IFAPA y la Universidad de Almería.
Juanma Moreno ha destacado que este sector va a ir creciendo con una base de investigación y de talento, ofreciendo lo mejor que tiene, la excelencia, ya que solo podemos añadir valor a nuestros productos si se alcanzan la excelencia y ese es el objetivo que se marcan.