El edificio del Tercer Sector será una realidad a principios de verano. Así lo ha anunciado el alcalde de Almería en una visita a las obras. Ramón Fernández-Pacheco ha destacado que se trata de un proyecto pionero a nivel nacional que ofrecerá espacio y servicios a un buen números de asociaciones almerienses
No habrá que esperar mucho para ver este inmueble del Tercer sector a pleno rendimiento. Está previsto que en verano este proyecto pionero a nivel nacional sea una realidad.
El alcalde de Almería, Ramon Fernández-Pacheco, ha visitado las obras de este edificio que superan ampliamente el ecuador de su ejecución. Junto a las concejalas de Urbanismo e Igualdad ha visitado las distintas plantas de esta edificación que pronto acogerá a un buen número de asociaciones y colectivos sociales de la capital almeriense.
El Ayuntamiento de Almería invierte casi tres millones de euros en este edificio que se construye en una parcela de 2.100 metros cuadrados.
El diseño, proyectado por J2 Simón y Cuerva Arquitectos y denominado el Jardín de los Sentidos, cuenta con planta baja y dos alturas. Una edificación abierta además a una gran plaza con tres alas diferentes.
Este inmueble dispondrá de diez salas para talleres, dos gimnasios, dos salas de fisioterapia o 15 salas de confidencialidad.