El proximo domingo se celebra el Día de Andalucía. Una jornada en la que se realizará un reconocimiento a distintos andaluces en pro de nuestra autonomía. La Junta en Almería ha querido conmemorar esta jornada a nivel provincial, realizando un acto de entrega de 11 reconocimientos a personas y entidades vinculados al desarrollo de esta tierra.
Once han sido los galardones que se han entregado en el salon noble de la delegacion del Gobierno de la Junta de Andalucía para conmemorar la efeméride de nuestra autonomía. Un acto en el que la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, ha destacado el trabajo de personas y entidades que han luchado por nuestra tierra bajo los valores de una Andalucía más cohesionada.
Los reconocimientos este año han recaído en el Instituto de Estudios Almerienses, que ha recibido la bandera de las letras. El Teatro Cervantes ha recogido la de las artes. La del deporte ha sido para Iván Fernández Ruiz, joven gimnasta que ha logrado acabar con el estigma de que la gimnasia rítmica es cosa de mujeres.
La bandera de la solidaridad y la concordia ha recaído en MAAVI Foundation, la de economía y empresa en el colegio de graduados sociales y las de ciencias de la salud en el área de gestión sanitaria norte de Almería, Distrito Atención primaria de Almería y de Poniente. La bandera de la proyección para la provincia ha sido para la empresa Navarro de Haro, la del mérito medioambiental para el proyecto Ecomares y la de los valores humanos para Jesús Peregrín.
Un año en el que José María Rosell ha sido galardonado por su trayectoria empresarial y con todo el cariño posible se ha entregado a título póstumo a Diego García, el que fuera presidente de la Asociación de Hostelería de Almería.
Un acto presentado por la periodista de esta casa María del Mar Díez.