Se trata de una novedosa iniciativa financiada al 100 por cien por la institución provincial por la que las empresas agroalimentarias incluidas en la Marca Sabores de Almería se ponen a disposición de bares, cafeterías y restaurantes para que puedan ofrecer a sus clientes estos productos de cálida
Bajo el título “Anfitriones: Diego García”, la Diputación pone en marcha un ambicioso plan diseñado para el impulso de los sectores hosteleros y agroalimentarios de la provincia. Se trata de una novedosa iniciativa financiada al 100 por cien por la institución provincial por la que las empresas agroalimentarias incluidas en la Marca Sabores de Almería se ponen a disposición de bares, cafeterías y restaurantes para que puedan ofrecer a sus clientes estos productos de calidad.
Aquellos hosteleros que se adhieran a este plan recibirán ayudas directas de entre 2000 y 5000 euros. Para el presidente de la Diputación, Javier García, es una de las muchas acciones que la institución pondrá en marcha para apoyar aquellos sectores que han sido durante golpeados por al crisis del covid19.
Los beneficiarios de estas ayudas, que se solicitarán a través de una declaración responsable, tendrán que destinar un mínimo del 80 por ciento del importe de la ayuda a la adquisición de productos de la marca Sabores de Almería y hasta el 20 por ciento a productos de la provincia.