El trabajo por hacer una Almería más accesible es una labor que no cesa. Hoy hemos conocido que la Asociación A Toda Vela, a través de su Oficina de Lectura Fácil han asesorado al consistorio para que la Oficina de Turismo sea un espacio adaptado no solo físicamente, sino cognitivamente.
Hacer de Almería una ciudad accesible, que acoja todo tipo de turismo, es uno de los objetivos que se marco este ayuntamiento y sobre el que va dando pasos cada día. Hoy le ha tocado el turno a la oficina municipal de turismo, ubicada en el Paseo, que ha recibido el asesoramiento de la Oficina de Lectura Fácil creada por A toda Vela, para hacer de este espacio un lugar accesible de forma cognitiva.
Se trata de facilitar los mensajes, los carteles y que la información puede llegar a personas que tienen otro tipo de capacidades.
Una actuación que se va a ampliar a la red museística de la ciudad y que poco a poco llegará a todos los estamentos para que esta ciudad sea más amable y accesible para todos y todas.