La ciudad de Almería no ve modificada sus restricciones tras el anuncio realizado por la Junta de Andalucía, ya que los cambios se producirán cuando estemos en el nivel 2 de alerta y no en el tres, que es donde nos ubicamos ahora.
Almería capital continúa con las mismas restricciones a pesar de las medidas que la Junta de Andalucía ha anunciado, y que se pondrán en marcha cuando lleguemos al nivel dos de alerta, pero por ahora no puede ser, ya que seguimos en el tres.
El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco ha recordado que son los expertos los que deciden y determinan las medidas de acuerdo a la situación y nivel que tiene cada provincia. Por esta razón, el alcalde ha vuelto a hacer un llamamiento a los almerienses a la responsabilidad, ya que asegura no se puede tirar por la borda el importante descenso que se ha producido en las últimas semanas.
La Semana Santa es otro de los aspectos que está en el aire, ya que el Gobierno y las comunidades autónomas no han alcanzado un acuerdo sobre las medidas que habría que aplicar, así que por el momento toca esperar y seguir teniendo mucha precaución.