Éxito de participación del concurso Pendientes de la Igualdad en los centros docentes de la capital almeriense. Una nueva iniciativa del IES Maestro Padilla que este año reconoce la labor de mujeres insignes de la provincia
Casi 170 pendientes han presentado alumnos y alumnas de colegios e institutos de la capital almeriense al segundo concurso artístico intercentros dale al arte por la igualdad.
Una iniciativa impulsada por el IES Maestro Padilla en el marco de su proyecto Universo: Mujer tenías que ser. Con el apoyo del Ayuntamiento de Almería los trabajos se exponen en la Escuela de Arte.
En esta edición y con la idea de hacer ver el trabajo de mujeres insignes de la provincia se ha elegido diseñar pendientes tal y como hace la madrina de este concurso, Laura Pérez Vega creadora de la marca Lausett.
Próximamente conoceremos a los ganadores de este concurso. Por cierto si se han preguntado por qué pendientes se lo explicamos, se trata de un complemento que solía y suele asociarse principalmente a los femenino cuando en la historia tanto mujeres como hombre los han llevado. Pendientes de la igualdad quiere que entendamos este complemento sin genero.