La exposición ‘El Hombre de la Sábana’ convierte a Almería en epicentro de la pasión. El alcalde de Almería, el presidente de la Diputación y los miembros de FOCOAL inauguran una muestra que descubre a los visitantes uno de los mayores misterios del cristianismo
El Patio de Luces de la Diputación acerca a los almerienses los secretos de uno de los mayores misterios del cristianismo a través de la muestra ‘El Hombre de la Sábana Santa’. Hasta el próximo 9 de abril esta joya expositiva del Museo de la Pasión de Cabra permanecerá abierta al público en el corazón de la ciudad gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Almería, la institución provincial y la Asociación FOCOAL, que ha participado en el acuerdo con la Fundación Aguilar y Eslava, propietaria de todas las piezas.
Esta muestra constituye una experiencia única y novedosa al presentar la historia y características de esta reliquia y la reconstrucción de la identidad fisonómica y corporal del ‘Hombre de la Sábana Santa’. A los aspectos más conocidos sobre la Síndone, se suman la perspectiva inédita que aporta el que podría ser un verdadero retrato de Jesús de Nazaret.
La exposición consta de 64 paneles, dos expositores con el Retrato de la Síndone y elementos de la Pasión (Corona de Espinas, Clavos Lanza y Flagrum), así como un retrato de Bronce y la escultura del Yacente Sindónico de Miñarro; así como dos dibujos a tamaño natural: del Cuerpo y de la Sábana Santa; y una reproducción a tamaño natural del Sudario de Oviedo. La exposición ‘El Hombre de la Sábana Santa’ estará abierta al público hasta el 9 de abril con el siguiente horario: de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 horas y domingos de 10 a 14.00 horas.