La mejora y el adecentamiento del Cerro de San Cristobal es uno de los objetivos del equipo de gobierno municipal para convertir esta zona en una de las más visitadas por turistas y visitantes. Además la construccion de un sendero para acceder a la cima le dará un plus a este proyecto.
El proyecto para modificar el entorno comprendido entre La Alcazaba, la Hoya y el Cerro de San Cristobal sigue avanzando poco a poco, pero sin pausa. Se trata de transformar toda una zona a través de distintos proyectos. El Ayuntamiento ya ha realizado uno con una inversion de 50.000 euros, que ha consistido en la mejora de las barandillas, en la instalación de zonas verdes en la ladera, así como otras pequeñas actuaciones.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde tiene claro que estos trabajos están dentro de un proyecto mucho más ambicioso, que contemple hacer de esta zona de Almería uno de los principales miradores y enclaves turísticos de la ciudad.
El Ayuntamiento tiene en marcha una remodelación actual de toda la zona, que vamos a ir viendo a lo largo de esta legislatura y que modificará por completo el entorno del mirador de San Cristóbal.