La consejera de Fomento informa de que el pasado año se realizaron de las obras y proyectos por más de 30 millones de euros.
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha hecho balance de las inversiones realizadas en materia de carreteras en la provincia de Almería en 2020 y ha destacado “la cifra histórica” que suponen los más de 30 millones de euros invertidos en obras y redacción de proyectos el pasado año, es decir, un 52 por ciento más de lo que se destinó en el año 2018.
Toda esta inversión se tradujo en el mantenimiento de más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos en la provincia en plena crisis sanitaria, económica y social. Además, ha destacado actuaciones como la que se acomete en la autovía del Almanzora.
En conservación de carreteras se han hecho dos contratos mayores, 17 contratos menores de redacción de proyectos y 59 contratos menores de obra. Carazo ha destacado el estudio informativo para la conexión del Puerto de Garrucha con la A-7, la autovía del Mediterráneo; la actualización del proyecto de la variante de Vélez-Rubio en la A-317 y el proyecto de mejora de seguridad vial en la travesía de Albanchez, en la A-1100.