Ramón Fernández-Pacheco ha destacado que se trata de la primera plataforma de la ciudad destinada al impulso y consolidación de todos los proyectos empresariales.
Más de 10.000 almerienses se beneficiarán a lo largo de este año de los servicios de Ingenia Center, el Centro Municipal de Emprendimiento que el Ayuntamiento pone en marcha en la calle Alcalde Muñoz.
El objetivo de esta iniciativa es paliar los efectos que se han producido en el ámbito laboral debido a la crisis social, económica y sanitaria provocada por el Covid19.
Un centro que ha sido inaugurado esta por el alcalde de la ciudad, Ramon Fernández-Pacheco, que acompañado por el resto de portavoces de la oposición, ha destacado la importancia de hacer realidad la primera plataforma de la ciudad para el impulso y consolidación de todos los proyectos empresariales.
La cartera de Ingenia Center contemplará una unidad de orientación profesional, cursos de formación, asesoramiento a empresas o la lanzadera Conecta Empleo. Un proyecto que contará con con más de 7,1 millones de euros de presupuesto y con un equipo de profesionales integrado por 16 personas.