Nos marchamos hasta el Colegio Mar Mediterráneo donde la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, les ha entregado un premio dentro del concurso de huertos escolares.
Tener cebollas, lechugas, ajetes, brócoli, manzanas o higos ecológicos es una posibilidad que cada vez está más cerca de todos. Y es que son numerosas las personas y las instituciones que se han sumado a la moda de los huertos urbanos. Sin ir más lejos nos hemos venido hasta el colegio Mar Mediterráneo donde desde hace tres años cultivan todas estas cosas los propios alumnos de primaria.
Se trata de un huerto escolar, cuidado con mimo y mucho respeto al medio ambiente. La concejala de sostenibilidad ambiental, Margarita Cobos, ha alabado su trabajo y les ha entregado un premio por haber sido uno de los ganadores del concurso de huertos escolares.
El premio ha sido una compostera que los alumnos y alumnas utilizaran para reciclar los residuos solidos que se obtengan de este huerto, que cada día está más grande y frondoso.