Un proyecto que dará la posibilidad a los alumnos y profesores de esta disciplina de contar con unas instalaciones de primera en el barrio de La Vega de Acá.
Más de 14 años llevan esperando los alumnos y alumnas del conservatorio de danza “Kina Jiménez” para tener unas instalaciones acorde con la profesionalidad que imparten. Y es que hasta el momento compartían espacio con el conservatorio de música y el Instituto Alborán.
Hoy el consejero de Educación Javier Imbroda, junto al alcalde de la ciudad, Ramon Fernández-Pacheco, y a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, han colocado la primera piedra de unas instalaciones que estarán listas en un plazo de 18 meses.
El alcalde de Almería ha recordado las numerosas reivindicaciones que han tenido que hacer hasta llegar a este momento tan esperado.
Un conservatorio que cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros y que se va a ubicar en esta parcela de más de 10.000 metros cuadrados.
Un día muy especial, que como no podía ser de otra forma ha terminado con una exhibición de las alumnas de este conservatorio.