Un grupo de niñas y niños han sido los verdaderos protagonistas de este día, protagonizando la lectura de un manifiesto en el que han expuesto todas sus necesidades tanto sociales, educativas como laborales.
La Plaza Vieja ha sido el escenario escogido por Altea y otras asociaciones invitadas para conmemorar en colaboración con el Ayuntamiento y otras instituciones como la Diputación el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha querido, en esta ocasión, destacar el papel de voluntarios, trabajadores o cuidadores que se entregan cada día en ayudar a las personas que padecen autismo y otros trastorno del espectro similares.
Además, un grupo de niñas y niños han sido los verdaderos protagonistas de este día, asumiendo la lectura de un manifiesto en el que han expuesto todas sus necesidades tanto sociales, educativas como laborales.
Una jornada que ha finalizado con un gran aplauso en homenaje a todas las familias y profesionales que trabajan cada día para que estas personas puedan avanzar hacia su inclusión e integración en la sociedad.