Diputación impulsa la creación de un pionero Servicio Provincial de Limpieza Viaria Rural. El objetivo es conseguir la imagen de un campo limpio a través de un Servicio Provincial en el que se trabaje de manera conjunta entre Diputación, Ayuntamientos y Hortyfruta.
La Diputación Provincial de Almería ha celebrado la segunda reunión de trabajo para impulsar una iniciativa “histórica” en la provincia que pasa por la creación de un Servicio Provincial de Limpieza Viaria Rural para los diez municipios que aglutinan la práctica totalidad de la superficie invernada de la provincia y que son Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Níjar, Vícar, Adra, Berja, Dalías, La Mojonera y Balanegra. El presidente de la Institución Provincial, Javier Aureliano García, ha reunido al presidente de la interprofesional Hortyfruta, Francisco Góngora, y su equipo, así como a los alcaldes y ediles de Agricultura de los ayuntamientos del Poniente, Almería y Níjar para coordinar una solución integradora que potencie la higiene rural en 553 caminos con más de mil kilómetros que dan acceso a explotaciones agrarias de esos diez municipios.
El objetivo es conseguir la imagen de un campo limpio a través de un Servicio Provincial en el que se trabaje de manera conjunta entre Diputación, Ayuntamientos y Hortyfruta.
Este servicio se ha proyectado a cinco años y limpiaría un total de 1.006,32 kilómetros de caminos locales. El alcalde de Almería ha felicitado a Diputación por el Servicio de Limpieza Viaria Rural, que permitirá a los municipios ofrecer “la mejor imagen agrícola”. En Almería, concretamente, el servicio ofrecerá la limpieza en un total de 131,31 kilómetros de caminos rurales en el término municipal de Almería.