Nunca llueve a gusto de todos, y aunque es cierto que en Semana Santa hemos visto a gente en las calles de la ciudad, no ha sido suficiente para el sector del comercio y de la hostelería, que ven como siguen descendiendo sus ingresos.
La Semana Santa en Almería no ha podido salvar a dos sectores que están gravemente dañados por la pandemia: el del comercio y el de la hostelería. Desde ASHAL su presidente, Pedro Sánchez Fortún, considera que esta Semana Santa ha sido una “ruina” para el sector. En la restauración la facturación ha sido un 60% inferior a 2019 y solo entre un 10 – 15 % de los establecimientos de alojamiento turístico han abierto sus puertas alcanzando apenas una ocupación del 20%.
La presidenta de comerciantes de ALCENTRO, Trinidad Villegas, también ha explicado los ínfimos ingresos que han tenido durante estos días, ya que no han venido ni turistas ni almerienses que residen fuera y sus ventas han sido muy bajas.
Dos sectores que están viviendo de forma muy dura esta crisis derivada de la pandemia, y que esperan que las cosas puedan ir mejorando poco a poco.