La Junta de Gobierno aprueba la contratación de este servicio, que incluye un plan de inversiones valorado en casi un millón de euros para la mejora de las instalaciones en los cinco cementerios municipales.
El Ayuntamiento de Almería ha aprobado el expediente de contratación para la concesión de los servicios de cementerios, tanatorio y crematorio en el municipio de Almería. Con un presupuesto de 24,5 millones de euros y un plazo de quince años, el Ayuntamiento vendrá a prestar mediante el sistema de concesión, los servicios funerarios que engloba la gestión de los cinco cementerios del término municipal. También, asumirá la gestión de las instalaciones del tanatorio-crematorio “Sol de Portocarrero”.
Durante los ocho primeros años de la concesión se llevarán a cabo labores de reparación e impermeabilización sobre unas series de nichos afectados por filtraciones de lluvia. Una de las principales actuaciones previstas será también la instalación de iluminación en todos los cementerios o la instalación de baños adaptados a personas con movilidad reducida, en respuesta a la demanda existente.
Entre las propuestas se ha incluido el arreglo del Patio San Rafael, la restauración de la zona de panteones, la reforma y consolidación de la Cruz de los Caídos o el estudio de mejora de acceso por la zona norte, en el caso del cementerio de San José; la construcción de 32 nichos, en el cementerio de La Cañada junto con otras actuaciones..