En el caso del servicio de ayuda a domicilio, 2.500 profesionales, en su mayoría mujeres, se beneficiarán en Almería del incremento del precio hora del servicio que recientemente ha entrado en vigor.
La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía ha abonado más de 105 millones de euros en la provincia para la financiación de las prestaciones en materia de dependencia desde que se iniciara la pandemia por Covid-19.
Un año duro e intenso que también ha destacado por la incorporación de muchas personas dependientes a este sistema en el que se ha producido un descenso de las litas de espera. Y es que el mes de marzo se cerró con 20.084 personas beneficiarias en la provincia lo que supone un máximo histórico en la provincia.
En el caso del servicio de ayuda a domicilio, 2.500 profesionales, en su mayoría mujeres, se beneficiarán en Almería del incremento del precio hora del servicio que recientemente ha entrado en vigor. También se ha destacado la financiación extraordinaria para poner en marcha todas las medidas excepcionales que se han puesto en marcha debido a la crisis del Covid.