Ayuntamiento y Verdiblanca forman en reponedor a 15 personas con discapacidad. La iniciativa incrementa su capacitación, motivación y posibilidades de inserción en el mercado laboral
Si la pandemia y la situación que de ella viene derivada han puesto las cosas un poco más difíciles para todos, se hace más patente si cabe en términos de empleo para las personas con discapacidad; sobre todo si se encuentran en riesgo de exclusión. Para frenar esa posible brecha y continuar ofreciendo los servicios en los que son un referente, la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana están volviendo a impartir de manera conjunta una serie de talleres formativos para la capacitación y motivación para el empleo de personas desempleadas con diversidad de la ciudad de Almería.
De esta iniciativa, en total se beneficiarán 34 personas, y está compuesta de tres talleres que constan cada uno de 75 horas formativas, desglosadas en dos módulos. Todos los talleres constan de una parte inicial de capacitación y motivación para el empleo de 15 horas, y 60 teórico-prácticas en tres especialidades distintas: reponedores en supermercados y superficies comerciales, limpieza (con metodología específica en desinfección de espacios contra el coronavirus) y nuevas tecnologías, herramientas digitales y sus usos.
El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, y la concejala delegada del Área, Paola Laynez, han asistido a la apertura del curso de reponedores, impartido en las instalaciones de Sassan Formación, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos. Una visita en la que han transmitido de primera mano su ánimo e impulso al alumnado. Un esfuerzo coral que obtiene la respuesta de estos y el compromiso de ambos promotores.