A partir del jueves 29 de abril los andaluces contaremos con una nueva fase de desescalada con respecto a la pandemia del Covid-19. Podremos movernos entre las 8 provincias, pero eso sí, teniendo en cuenta que la pandemia aún no ha terminado, y hay que ser muy precavidos.
La apertura de la movilidad entre provincias, ha sido una de las medidas más esperadas por los andaluces y podremos disfrutar de ella a partir de las doce de esta noche. No obstante el cierre perimetral de la comunidad autónoma si se mantiene. La actividad comercial, hostelería y restauración podrán permanecer abiertos hasta las diez y media de la noche. Los bares, restaurantes y cafeterías no podrán admitir a nuevos clientes a esa hora, pero si permitirán la estancia de los que ya estén allí hasta las once de la noche, hora en la que permanece fijado el toque de queda.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha alabado estas medidas que permitirán mejorar la situación de empresarios y autónomos de distintos sectores como la hostelería o el comercio, pero reitera que la buena marcha de todo, sólo dependerá de la actitud de los ciudadanos.
El aforo en el interior de los establecimientos de hostelería será de cuatro personas máximo, mientras que en el exterior serán de seis. Unas medidas que permanecerán vigentes hasta el próximo 9 de mayo, si los datos no suben más de lo previsto.