El Ayuntamiento inicia el proceso de concesión del Estadio de los Juegos, que contempla una inversión del adjudicatario de más de 15 millones. La Junta Rectora del PMD ha aprobado los pliegos de las condiciones económico-administrativas y del proyecto técnico
Será uno de los iconos de la ciudad, un nuevo impulso para el deporte almeriense y el fútbol de élite en particular y estará homologado para grandes eventos internacionales. La Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes ha iniciado el proceso de concesión administrativa durante 25 años del Estadio de los Juegos Mediterráneos con la aprobación de los pliegos de las condiciones económico-administrativos y del proyecto técnico. Un proyecto que incluye entre las clausulas una inversión por parte del concesionario de más de 15 millones de euros (más IVA).
El proyecto se estructura en dos fases y seis actuaciones. La primera fase supondrá una modernización de las infraestructuras internas, en cuanto a vestuarios, oficinas, sala VIP, tienda, etc., y la gran transformación se producirá en el exterior, cambiándole la cara a la fachada. La segunda fase incluye el movimiento de tierras en una intervención que supondrá bajar el terreno de juego para aumentar la capacidad de las gradas y la creación de una sala de eventos. La previsión del PMD es que las obras comiencen dentro de unos seis meses, una vez superados las diferentes fases administrativas. En ese momento, las oficinas del Patronato se trasladarán al Palacio de los Juegos Mediterráneos.