En un pleno extraordinario se ha votado la resolución de las alegaciones que se han hecho al presupuesto y que no han sido admitidas por no cumplir con la normativa.
El presupuesto para el año 2021 se aprobó el pasado mes de marzo, pero no había podido entrar en vigor, por estar en periodo de alegaciones. En total se han presentado seis y todas ellas han sido desestimadas, por no cumplir con lo que marca la ley. De ahí que este mediodía se haya celebrado un pleno extraordinario para una vez resueltas las alegaciones se pueda poner en marcha el presupuesto.
El portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla ha vuelto a insistir en su apoyo a estas cuentas, al margen de que su formación si hubiera gobernado no las habría elaborado, habría prorrogado las del 2020.
Desde el PSOE su portavoz, Adriana Valverde, ha recordado que a pesar de que las cuentas están ya aprobadas, son unas cifras que según el PSOE no recogen las necesidades que requieren los almerienses.
Juanjo Alonso, concejal de Economía, ha explicado que ninguna de las alegaciones se pueden admitir, porque no están dentro de las posibilidades que permite la normativa.
Tras salir este punto adelante, las cuentas del 2021 podrán empezar a ejecutarse la próxima semana.