Según las primeras previsiones los turistas españoles optarán por ciudades “caminables” donde puedan disfrutar de sol, playa y gastronomía a tan solo unos pasos. Además, nuestra oferta estará presente en la próxima edición de FITUR.
El Ayuntamiento baraja ya las perspectivas turísticas de cara a este verano. Unas previsiones que apuntan a que los españoles optarán por quedarse en nuestra país y desplazarse a ciudades en las que puedan disfrutar de la playa, el sol y la gastronomía con solo dar una paseo sin la necesidad de utilizar transporte.
En lo que respecta a los turistas extranjeros, los nórdicos y británicos seguirán eligiendo Almería como destino preferente sumado al alto porcentaje de vacunación que registran ambos países y, aunque, en estos momentos el índice de reservas es bajo se espera un fuerte incremento en mayo.
Además, Almería estará presente en la próxima edición de FITUR para dar a conocer su oferta de calidad, sostenibilidad, deporte y espacio al aire libre, una propuesta que encaja con el denominado “turismo slow” la tendencia del sector en la actualidad.