Termina el estado de alarma y muchas personas han pensado que ya ha terminado la pandemia, algo que no es así, porque el Covid sigue en nuestras calles, en el ambiente. Hay que seguir guardando las mismas medidas de seguridad, a pesar de que no haya una imposición autoritaria que nos obligue a ello.
En la madrugada del sábado al domingo los españoles salimos de un estado de alarma que ha durado 14 meses. La situación actual queda un poco en el aire, ya que las restricciones se han evaporado, pero eso no conlleva que el Covid haya culminado. Desde la Asociación de Hosteleros de Almería, Pedro Sánchez Fortún, asegura que este fin de semana no ha sido un desastre en nuestra provincia, como ha pasado en otras de España y lanza un llamamiento para que la prudencia siga siendo nuestro eje primordial.
La presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, también ha recordado que no podemos bajar la guardia, a pesar de que las restricciones se hayan relajado.
Si queremos seguir teniendo la libertad actual, si queremos seguir pudiendo disfrutar de nuestros amigos y familias, hay que seguir guardando las medidas de seguridad, porque solo ellas serán las que nos protejan ante el Covid.