Cambia sensiblemente la manera en la que circulamos en nuestro vehículo en ciudad. Se reduce la velocidad máxima para evitar accidentes. De esta manera, sería de 20km/h, en vías que disponga de plataforma única de calzada y acera; 30 km/h, en vías de un único carril por sentido de circulación; 50 km/h, en vías de dos o más carriles.
Ante el aumento en los últimos años del número de accidentes de tráfico en las ciudades con atropellos de peatones o con siniestros, más o menos graves, con varios vehículos afectados, la Dirección General de Tráfico ha establecido una bajada en la velocidad máxima en zona urbana.
Los límites generales de velocidad establecidos varían en función del tipo de vía: en aquellas que dispongan de plataforma única de calzada y acera, el límite sería de 20 km/h; en las vías de un único carril por sentido de circulación, el límite sería de 30 km/h; y en las vías de dos o más carriles por sentido de circulación, el límite seguiría siendo de 50 km/h.
Estos cambios aprobados por el Consejo de Ministros el pasado 10 de noviembre de 2020 han implicado una reforma en el Reglamento General de Circulación.