Una noticia muy esperada para las miles de personas que cada día acceden a Almería desde Aguadulce o bien en dirección contraria.
La carretera N340, más conocida como carretera de El Cañarete volverá a abrir al tráfico este jueves por la tarde. La vía llevada cerrada desde el pasado mes de septiembre, debido a un desprendimiento de piedras.
Desde ese momento las obras se han centrado en un tramo de unos 180 metros, con una altura de aproximadamente 70 y han supuesto una inversión de 2,5 millones de euros que fueron aprobados por urgencia por el Gobierno Central. La actuación, que se ha desarrollado en alturas que, en algunos tramos, superan los 70 metros, han sido llevadas a cabo por operarios especialistas en trabajos en altura.
Manuel de la Fuente, subdelegado del Gobierno, ha destacado que en paralelo están haciendo un estudio geotécnico de todos los tramos que están sin cubrir para poder empezar a trabajar en ellos de forma posterior.
Se trata de una vía secundaria que cada vez tiene más tráfico ya que el flujo de población que vive en el Poniente y se traslada a trabajar a la capital es muy alto.