En este pleno se han aprobado distintas modificaciones presupuestarias que permitirán habilitar créditos que faciliten la implementación de medidas dirigidas a amortiguar, en la medida de lo posible, la actual situación económica provocada por el COVID y que ha afectado a distintos colectivos y sectores de la capital.
La buena salud del Ayuntamiento ha permitido convertir al consistorio almeriense en una de las administraciones que más pronto paga a sus proveedores. Al mismo tiempo, el equipo de Gobierno continúa impulsando medidas para combatir los efectos derivados de la pandemia.
Por esta razón, en este pleno se han aprobado distintas modificaciones presupuestarias que permitirán habilitar créditos que faciliten la implementación de medidas dirigidas a amortiguar, en la medida de lo posible, la actual situación económica provocada por el COVID y, que ha afectado distintos colectivos y sectores de la capital.
Un esfuerzo económico que ha permitido al Ayuntamiento mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de ayuda a domicilio o poner en marcha ayudas al sector del taxi, el contrato de salvamento y primeros auxilios o financiar pagos de la Escuela Infantil del Alquián.