Se trata de una composición triangular centrada por una figura masculina que porta instrumentos propios de la pesca. El célebre artista almeriense, Luis Cañadas, fue integrante y cofundador del Movimiento Indaliano.
El Museo de Arte Doña Pakyta recibe a la “Familia de Pescadores”, un mosaico del célebre artista almeriense, Luis Cañadas, integrante y cofundador del Movimiento Indaliano.
Se trata de una composición triangular centrada por una figura masculina que porta instrumentos propios de la pesca. A ambos lados y, en un plano inferior, aparecen su mujer e hijo en actitud orante suplicando proteccion contra los peligros que conlleva el trabajo en el mar.
Los mosaicos de Luis Cañadas, ejecutados mediante el empleo de teselas de piedra, mármol o cerámica vidriada, forman parte del programa decorativo de edificios como la ermita de Torregarcía, la antigua estación de tren o monolitos como las “dos mojaqueras que aún nos dan la bienvenida a la provincia en distintos puntos de la carretera.
Proyectos como la decoración mural de la antigua Estación de Autobuses o la fachada del Corte Inglés de Sevilla son algunas de la obras que el artista indaliano nos ha dejado como legado.