Recién acabada su carrera, comenzaba un trabajo para catalogar cientos de documentos que hasta ahora estaba repartidos en distintas dependencias de la ciudad
Adela Alcocer vuelve a la que ha sido su casa durante más de 40 años como archivera municipal. Y lo hace visitando el Palacio de Los Marqueses de Cabra que desde 2005 alberga este espacio y desde 2003 paso a llamarse “Adela Alcocer” con motivo de la jubilación de su responsable.
Pero para llegar hasta aquí, la labor de Adela ha sido ardua, inició su trabajo como archivera municipal en la biblioteca de la Casa Consistorial allá por los setenta. Recién acabada su carrera, comenzaba un trabajo para catalogar cientos de documentos que hasta ahora estaba repartidos en distintas dependencias de la ciudad
Adela Alcocer asegura sentirse muy satisfecha del trabajo realizado y recuerda anécdotas como la visita de Ian Gibson, especialista en historia contemporánea y conocido por sus trabajos biográficos sobre Federico García Lorca o la de un descendiente de Los Coloraos.
Entre otros muchos recuerdos, Adela reconoce que la labor de catalogar todos los documentos repartidos por distintas dependencias de la ciudad fue posible gracias a los jóvenes investigadores que a día de hoy son un referente de la cultura almeriense como Andrés Sánchez Picón, Fernando Martínez o Juliá Díaz entre otros.
Adela Alcocer asegura sentirse satisfecha por haber puesto al servicio de la sociedad almeriense la historia de la ciudad cuya catalogación y archivo atraviesa ahora un nueva etapa como es la digitalización de todos sus documentos.