Tras la primera intervención del alcalde le tocaba a los distintos grupos políticos municipales valorar su gestión. Entre las críticas más repetidas por la formaciones políticas, la necesidad de una mejora de la limpieza, más apuesta por la participación y la transparencia así como una mayor inversión en los barrios
Durante este debate del Estado de la Ciudad todos los grupos políticos municipales han reconocido la dificultad de la coyuntura actual marcada por la pandemia.
También han coincidido en ciertas críticas a la gestión del Partido Popular, como las deficiencias en la limpieza, la baja apuesta por la participación, las sentencias en contra del consistorio que lapidan su futuro así como una mayor inversión en los barrios.
La portavoz del equipo de gobierno, María Vázquez, realizaba la réplica a la oposición pidiendo que los grupos municipales se alejen del fatalismo y arrimen el hombro.
Al margen de las críticas también ha habido tiempo para las propuestas. Los grupos políticos de la oposición han planteado distintas cuestiones para mejorar la gestión de la ciudad.
El debate de la Estado de la Ciudad se ha celebrado en el salón de plenos, de forma presencial, gracias a la evolución de la pandemia.