Del total de la colecta de plasma de este año aproximadamente unas 400 donaciones son de plasma hiperinmune, es decir, de personas que han pasado el COVID y que sirve para el tratamiento de personas que padecen esta enfermedad.
Con motivo del día del donante, el centro de transfusiones de Almería se ha desplazado hasta el Ayuntamiento para llevar a cabo su tradicional colecta en la que han participado un gran número de empleados y trabajadores
municipales.
Un gesto solidario que tan solo cuesta 10 minutos y que contribuye a salvar vidas. Desde mayo hasta la fecha de hoy, se han recibido 9500 donaciones de sangre y 1600 de plasma. Del total de la colecta de plasma de este año aproximadamente unas 400 donaciones son de plasma hiperinmune, es decir, de personas que han pasado el COVID y que sirve para el tratamiento de personas que padecen esta enfermedad.
Además, durante este año, y, a pesar de la pandemia, se ha producido un 210 por ciento de aumento de donación de sangre y, más de un 90 por ciento de plasma, lo que demuestra la solidaridad de los almerienses.