Un operativo que cuenta que cuenta con un total de 31 socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas desde las 12 de la mañana hasta 8 de la tarde. Más de 80 pasarelas de hormigón y madera dan acceso desde el Paseo Marítimo a la arena, donde se distribuyen 83 duchas y 23 baños.
Las playas del término municipal están listas para que almerienses y turistas disfruten de nuestro litoral durante este verano. El Plan de Playas 2021 se activa con la presencia de un total de 31 socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas desde las 12 de la mañana hasta 8 de la tarde.
La accesibilidad de nuestras playas también es una prioridad para el Ayuntamiento por lo que ya está totalmente instalada la zona accesible de agua en El Palmeral y otras seis de sombras accesibles.
Más de 80 pasarelas de hormigón y madera dan acceso desde el Paseo Marítimo a la arena, donde se distribuyen 83 duchas y 23 baños. Además, en los accesos a la playa hay 175 carteles, con información de interés sobre las medidas de prevención y seguridad sanitaria.
Las playas se limpian a diario, con cribado manual, automático y baldeo, para un perfecto estado con el fin de que cada mañana los bañistas puedan disfrutar de su tiempo de ocio en una costa espectacular.
El Plan de Playas puesto en marcha por el Ayuntamiento permanecerá activo hasta el próximo mes de octubre