Durante la tarde noche de San Juan estará prohibido hacer hogueras, barbacoas y botellones en las playas del termino municipal almeriense. Habrá refuerzo policial para informar y, si fuera necesario, sancionar a aquellos que incumplan estas normas
La Junta Local de Seguridad reunida con motivo de la festividad de San Juan ha acordado mantener esa noche la misma normativa que cualquier otra.
Es decir, está prohibido hacer hogueras, barbacoas y botellones en las playas para evitar aglomeraciones que pudieran poner en peligro la seguridad de la personas por la pandemia del Covid 19.
Habrá refuerzo de Policía Local y Protección Civil, además de personal de Emergencias 112, Bomberos o Policía Nacional. Refuerzo policial para informar, en primer lugar, y para sancionar, si así fuera necesario.
Por cierto las sanciones van de los 300 euros en adelante por hacer botellón, así como 600 o más por realizar barbacoas u hogueras.
A pesar de este San Juan atípico, el segundo consecutivo, el Ayuntamiento de Almería ha dispuesto que haya socorristas hasta las dos de la madrugada y se habilitará un puesto de mando en El Palmeral.
El Alcalde ha dictado un bando para informar sobre este San Juan diferente sin hogueras, ni barbacoas ni botellones. Desde el Ayuntamiento de Almería se hace un llamamiento a la responsabilidad para mantener la medidas de seguridad frente al Covid 19.